Se construyó en los terrenos del antiguo cine Fausto, del que se aprovecharon los dos muros medianeros. Su estructura es de acero, compuesta por columnas forra¬das en hormigón, vigas de alma llena y armaduras que sostienen la cubierta ligera de asbesto-cemento. Exteriormente fue revestido con cemento blanco y pol¬vo de piedra y se le adosaron ornamentos en imitación de piedra. Ocupa una parcela de esquina en el Paseo del Prado y, a pesar de la modernidad de su expresión arquitectónica, se integra en el área por su altura y por la franja de portal que lo bordea en sus dos fachadas. El proyecto contempló una capacidad de más de 1.600 lunetas distribuidas en platea, primer y segundo bal¬cón, y tuvo muy en cuenta las necesidades acústicas de un teatro, habiéndose diseñado casi sin ventanas para aislarlo del ruido externo. En sus fachadas se aprecia la intención del arquitecto de producir una obra de alta calidad artística, reconocida al otorgársele el Premio Medalla de Oro del Colegio de Arquitectos en 1941. En ellas se alternan equilibradamente los paños y bandas de líneas verticales con otros horizontales, mientras que el perímetro de la edificación se recorta en un per¬fil irregular. Como parte de la decoración exterior se hizo un estudio de iluminación hoy fuera de funcio-namiento con luces de gases incandescentes de dis¬tintos colores que quedaron ocultas en tubos de metal inoxidable, adosados a la fachada por Prado. El frente por Colón fue iluminado con lámparas de fundición de cemento y mica. Para destacar el acceso se colocó una marquesina iluminada hoy desaparecida..