Menu
  Homepage
  Presentazione
  Habana Vieja
  Fortificationes
  Castillo de la Fuerza

  Il museo
  Il castello
  Documentazione
  Info
  Link Havana
   
:: Scarica .pdf
  Book intero



|  La Habana Vieja   |   El Sistema de Fortificationes  |   El Castillo de la Real Fuerza  |
Sistema Informativo Multidimensionale del "Castillo de la Real Fuerza"




Link Havana /
 Plaza Vieja

      -  I musei
      -  I monumeti
      -  I castelli
      -  Le chiese

      -  I parchi
           Parco centrale
           Plaza de San Francisco de Asís
           El Templete
           Plaza Vieja
           Plaza de la Catedral
           Plaza del Cristo



Plaza Vieja

La Plaza Vieja, llamada así luego de la creación de la Plaza del Cristo, que pasó a ser «la nueva», surgió para servir de espacio público a la villa una vez que la plaza original fue destinada a actividades militares. Su expresión básica la adquirió desde fines del siglo XVII y durante el siglo XVIII con la construcción de portales en su perímetro, en el cual, al contrario de lo habitual en otras plazas, no se ubica ninguna iglesia o edificio administrativo. La arquitectura que la rodea es de carácter civil y representa la cristalización del tipo de residencia con portal y una logia en la planta alta como palco- mirador. En el siglo XIX muchas de ellas fueron remodeladas y perdieron los balcones y tejadillos de sus fachadas. Otros edificios eclécticos fueron construidos en las primeras décadas del siglo XX.

La Plaza, que jugó un papel muy importante como centro de actividades, cambió su fisonomía con la edificación del Mercado de Cristina en 1835, cuya demolición en 1908 dio lugar a un parque de tipo republicano. En 1952 su espacialidad fue drásticamente afectada con la construcción de un parqueo soterrado que aún subsiste.

No obstante las transformaciones sufridas, este espacio aún conserva parte de su original importancia, la cual será restablecida una vez terminada su restauración, actualmente en proceso.





Informazioni
scrivi una mail
Ricerca avanzata